Inicio > Uncategorized > Didáctica E/LE 2.0 (Bibliografía y Webografía)

Didáctica E/LE 2.0 (Bibliografía y Webografía)

Estimad@s colegas, encontrarán aquí un listado de obras y documentos específicos correspondientes al mundo de las nuevas tecnologías y la enseñanza y aprendizaje de Español Lengua Extranjera:

Bibliografía:

Obras:

 

أبو سعيد، مصطفى. –المراهقون المزعجون. -الصفاء. الكويت. دار النشر الإبداع الفكري، 2010. –ص.331.

ARNAU, Jaime Graf (Aut.). –Métodos de investigación en psicología. -Madrid, Editorial Síntesis, 1995. -608p.

BALLESTRO, Fernando Díaz. La brecha digital. El riesgo de exclusión en la sociedad de la información. –Madrid, Editorial Fundación Retevisión, 2002. –176p.

BARBERÁ, Elena y otros (Coords.). –Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC. Pautas e instrumentos de análisis. –Crítica y Fundamentos (Col.), Barcelona, Editorial GRAÓ, 2010. –IIa edición, 204p.

BARRIO VALENCIA, Lino y DOMÍNGUEZ CHILLÓN, Gloria.Estudio de caso: la escritura y el ordenador en un aula de educación infantil.-Aula abierta (Col.), Madrid, La Muralla, 1996. -286p.

BUENDÍA, Leonor y COLÁS, Pilar Bravo. –Métodos de investigación en psicopedagogía. -Madrid, Editorial McGraw-Hill, 1998. -400p.

CARBONELL SHEIDE,  Nora. -Bricolaje didáctico por ordenador: la creación de imágenes y sonidos para la enseñanza de ELE.-Madrid, Edinumen, 2001. -148p.

CASTAÑEDA QUINTERO, Linda (Coord.). -Aprendizaje con redes sociales. Tejidos educativos para los nuevos entornos. -Eduforma (Col.), Sevilla, Editorial MAD, 2010. -170p.

CELDRÁN, Eugenio Martínez.El sonido en la comunicación humana: introducción a la fonética. -Barcelona, Editorial Octaedro, 1996.-144p.

CHARO, Cuadrado y otros. Las imágenes en la clase de ELE. -Madrid, Editorial Edelsa Grupo Didascalia, 1999.-157p.

DEMNARD, Dimitri.L´aide à la scolarité par la PNL. -Bruxelles, Editorial Boeck & Belin, 2002. -202p.

ECO, Umberto. -Cómo se hace una tesis: técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura. -Barcelona, Editorial Gedisa, 2001. – VIa edición, 240p.

FERNÁNDEZ, Sonia. -Dos grados: Networking. Cultiva tu red virtual de contactos.-Madrid, Editorial LID, 2004. -227p.

GARCÍA, Consuelo Gonzalo y YEBRA, Valentín García. Manual de documentación y terminología para la traducción especializada. -Madrid, Editorial Arco Libros, 2004. -560p.

GARCÍA, Francisco Moscoso. El dialecto árabe de Chaouen (N. de Marruecos). -Zaragoza, Editorial Navarro & Navarro, 2003. -382p.

GÓMEZ GARCÍA, Juan (Coord.). X Jornadas de la Asociación de la Economía de la Educación.-Murcia, Universidad de Murcia (Editorial), 2001.-p. 533.

HAJJAMI (El), Abdelkarim y otros Les Technologies de l´Information et de la Communication en Education. Des Bases Théoriques aux Activités Pratiques. -Casablanca, Editorial Afrique-Orient, 2009.-167p.

JUAN LÁZARO, Olga. La red como material didáctico en la clase de ELE. -Uso de Internet en el aula (Col.), Madrid, Editorial Edelsa grupo didascalia, 2001, -107p.

LEV SEMIÓNOVICH, Vygotsky. Pensamiento y Lenguaje. –Barcelona, Editorial Paidos Ibérica, 2010. -336p.

LOURDES, Casanova. -Internet para profesores de español.-Investigación didáctica (Col.), Madrid, Editorial Edelsa Grupo Didascalia, 1998.-63p.

LUCAS, Antonio Martín. La nueva sociedad de la información: una nueva perspectiva desde Silicon Valley. -Madrid, Editorial Trotta, 2000. – 176p.

MONSORIU FLOR, Mar. -Técnicas de hackers para padres. -Madrid, Editorial Creaciones Coppyright, 2007. -215p.

RODRÍGUEZ HERRERA, Daniel. –Ceros y unos: la increíble historia de la informática, Internet y los videojuegos. -Madrid, Editorial Ciudadela Libros, 2011. -220p.

SALINAS Alba, Javier y otros (Coord.).Tecnologías para la educación. Diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente. -S.L., Editorial Alianza, 2004. -p. 107

SALVAL, Begoña Gros.  El ordenador invisible. Hacia la apropiación del ordenador en la enseñanza. – Biblioteca de educación y nuevas tecnologías (Col.), Barcelona, Editorial Gedisa, 2000. -192p.

SANCHO GIL, Juana M. (Coord.) Tecnología para transformar la educación.-Sociedad Cultura y Educación (Col.), Madrid, Editorial Akal -268p.

SANMARTÍN SÁEZ, Julia. El chat. La conversación tecnológica. – Cuadernos de lengua española (Col.), Madrid, Editorial Arco Libros. -95p.

SAVILLE-TROIKE, Muriel.The Ethnography of communication, -New York, Editorial Basil Blackwell, 1989. -IIa Edición.

SEYMOUR, Papert.La máquina de los niños: replantearse la educación en la era de los ordenadores. -Barcelona, Editorial Paidos Ibérica, 2003.-248p.

S´HOULI, Asmaâ y otras.Español para dialogar.-Rabat, Editorial El-maarif al Jadida, 2011.-128p.

TEDESCO, J.C. El nuevo pacto educativo. –Educación, Competitividad y Ciudadanía (Col.), Buenos Aires, Editorial Santillana, 2012.-200p.

VERDÚ MACIA, Vicente. Yo y Tú, objetos de lujo. El personismo: la primera revolución cultural del siglo XXI. -Barcelona, Editorial BlackPrint, 2005.- IIa Edición (Junio de 2011), 200p.

VILLARL, M. y Cabero, J. (Coord.).Aspectos críticos de una reforma educativa. -Sevilla, Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1995. -p. 272.

VV.AA. Las nuevas tecnologías para la mejora educativa. -Sevilla, Editorial Kronos, 2000. – 650p.

VV.AA.Recursos tecnológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje. -Málaga, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 1998.- 196p.

VV.AA. Las TIC como agentes de innovación educativa.-Sevilla, Editorial Junta de Andalucía, 2006.-247p.

WERTSH, James. -Vygotsky y la formación social de la mente. -Biblioteca Cognición y desarrollo Humano (Col.), Barcelona, Editorial Paídos Ibérica, 1995. – 266p.

 

Revistas:

 التويجر، عبد الخالق. – “هل يمكن للسمعيات البصرية أن تعوض المدرس”. العلم التربوي. 4 ماي 1994

Sin autor.  –“La generación e no juega en la calle.  –La Gaceta, 04 de marzo de 2005, Nº. 298.-p. 29; 33.

Sin autor.  –“Apple veut réinventer les manuels scolaires.  –MicroHebdo, 02 de febrero de 2012, Nº.720.-p. 10.

CRUZ-PIÑOL,  Mar.La World Wide Web en la clase de ELE. –Frecuencia-L, 1997, Nº  4. –p. 47-52.

CUBAN, Larry y otros.“High access and low use of technologies in high school classrooms: Explaining an apparent paradox”. – American Education Research Journal, 2001. N°. 38 -p. 813-834.

KRAMSCH, Claire. “Classroom interaction and discourse options”. -Studies in Second Language Acquisition. -Junio de 1985, Nº.2.-p. 169-183.

NIRHECHE, Adil y otros. -“Uso del blog de aula para la animación a la lectura y escritura”.Cuadernos de Rabat, Noviembre de 2010, N°. 25. -p. 51-62.

SALINAS ALBA, Javier.Los recursos didácticos y la innovación educativa”. -Comunicación y Pedagogía, 2004, Nº 200. -p. 36-39.

SWELEY, Maura Hallam. –“Internet technology. Gives immediacy and context to foreign language lerning”. -The language Educator, Enero 2006. -p.43

VIOSSAT, Stéphane. “Changer pour le meilleur navigateur”. MicroHebdo, 27 de enero de 2011, Nº 667.-p. 14-22.

VIOSSAT, Stéphane. “Chrome”. MicroHebdo, 08 de diciembre de 2011, Nº 699.-p.9.

VIOSSAT, Stéphane. “Chrome dépasse Firefox”. MicroHebdo, 19 de enero de 2012, Nº718. -p. 14.

 

Webografía

Obras:

 

ARANTZAZU BEGUERIA, Muñoz. -Manual Básico de Windows Movies Maker. Mosaico (Col.). -26p. (http://mosaic.uoc.edu/wp-content/uploads/Manual_Basico_de_Windows_Movie_Maker.pdf)

BALLART M., Adam.El uso de la tecnología y el aprendizaje de una lengua extranjera: Estudios y recursos didácticos para el siglo XXI. – 2009.- 96p. (https://scholarworks.iupui.edu/bitstream/handle/1805/1841/Ballart_Tesis_Capitulos_Apendices_y_Bibliografia.pdf?sequence=6)

CELAYA, Javier y HERRERA, Pau.La comunicación empresarial 2.0 La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de comunicación empresarial.-s.l., Editorial Grupo  BPMO, 2007. -207p. (http://www.ciberdroide.com/Descarga_Gratis/download.php?file=libros-copyleft/E30/A88/Comunicacion.pdf)

MARKIEGI, Xavier. “El español en Marruecos”. –s.l., Octubre de 2004. -2p. (http://www.cervantes.es/imagenes/File/prensa/revista/01/rc_elespanol_01.pdf)

PIAGET, Jean William Fritz. -Seis estudios de psicología.-s.l., s.f. -53p. (http://www.uruguaypiensa.org.uy/imgnoticias/756.pdf).

PINNACLE (Empresa).Pinnacle Studio (Versión 15). – Mountain View, s.f. -400p.  (http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/studio_15/manuals/Studio_fr.pdf )

SULLIVAN, Nick (Coord.). -Manual Pinnacle Studio. -Mountain View, EE.UU, Editorial Avid Technology, s.f. -398p. (http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/studio_15/manuals/Studio_es.pdf)

VV.AA. -Plan Curricular del Instituto Cervantes. – Madrid, Editorial Biblioteca nueva, 2006.-544; 696; 764p., 3Vol. (http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/plan_curricular/default.htm)

 

 Artículos:

AREA MOREIRO, Manuel. –“Creación y uso de webs para la docencia universitaria”.-Guía didáctico, Universidad de la Laguna, 2003. -34p. (http://webpages.ull.es/users/manarea/guiadidacticawebs.pdf)

CÁCERES, Sebastián. -“Los países árabes y la sociedad de la información”. -Cuadernos de la Sociedad de la información, Madrid, Editorial Fundación AUNA, 2003. -17p. (http://fundacionorange.es/documentos/analisis/cuadernos/arabe_ok.pdf).

CARRERA MONFORT, Cèsar. -“Tecnofilia versus Tecnofobia. –Zona pública, Julio 2005, Nº. 1.  -12p. (http://www.emprendedoresnews.com/tips/canjes/tecnofilia-y-tecnofobia.html)

Consejería de educación. –“Política educativa en Andalucía para la Sociedad del Conocimiento. La incorporación de las TIC a la educación. -2005. -20p. (http://www.juntadeandalucia.es/averroes/actualidad/documentos/jornadas1_2005/politica.pdf)

CRUZ-PIÑOL,  Mar. –“Presencia (y ausencia) de los hipermedios y de los géneros electrónicos en las Webs para la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE)”. –Revista electrónica y didáctica / Español lengua extranjera (Red ELE), marzo 2004. (http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2004_00/2004_redELE_0_07CruzPinol.pdf?documentId=0901e72b80e0c73f)

GENGLER, Colleen. -“Guía para padres de adolescentes. Los adolescentes y el uso de Internet”.-Teen Talk, University of Minnesota, 2007.-3p. (http://www.extension.umn.edu/distribution/familydevelopment/00223.pdf)

GOMÉZ VILLA, Manuel y otros. -“Herramientas de autor y aplicaciones informáticas para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a grave discapacidad”.-Educar en el 2000, mayo 2002.-p. 40 – 45. (http://www.educarm.es/portal/templates/portal/images/ficheros/revistaEducarm/6/e2k05_06.pdf)

LACRUZ ALCOVER, Miguel. –“Educación y nuevas tecnologías ante el siglo XXI”. –S.L., 2003. -23p. (http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/xxi.pdf).

LLESTERI, Joaquim. “Nuevas tecnologías y enseñanza del español como lengua extranjera”. – ASELE  Actas VIII, 1997. -p. 660. (http://pdf-esmanual.com/books/2791/nuevas_tecnolog%C3%ADas_y_ense%C3%B1anza_del_espa%C3%B1ol_como_lengua_extranjera.html).

MARTÍN-LABORDA, Rocío. -“Las nuevas tecnologías en la educación”. -Cuadernos de la Sociedad de la información, Madrid, Editorial Fundación AUNA, 2005.-38p. (www.telecentros.info/pdfs/05_06_05_tec_edu.pdf).

MIRANDA DE LARRA, Rocío. –“Los menores en la red: comportamiento y navegación segura”. -Sociedad de la información, Madrid, Editorial Fundación AUNA, 2005. -31 p. (http://fundacionorange.es/documentos/analisis/cuadernos/los_menores_red.pdf).

MOLINA MARTOS, Isabel. Sociolingüística del español en el Norte de África. –Liceus, Madrid, 2006. -26p. (http://books.google.co.ma/books?id=aoiiLvg6UmcC&pg=PA8&dq=influencia+protectorado+espa%C3%B1ol+dialecto++norte+de+marruecos&hl=fr&ei=yIfCT5vvGcfN8QOn1NjICg&sa=X&oi=book_result&ct=book-thumbnail&resnum=1&ved=0CDMQ6wEwAA#v=onepage&q=influencia%20protectorado%20espa%C3%B1ol%20dialecto%20%20norte%20de%20marruecos&f=false).

MONTERO O’FARRILL, José L.Las herramientas de autor en el proceso de producción de cursos en formato digital. –Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, Julio 2008, Nº.33. -p. 59 – 72 (http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n33/4.pdf)

Sin autor  – “La generación e”.Análisis y perspectivas, Madrid, Fundación AUNA, s.f. (http://fundacionorange.es/areas/25_publicaciones/10_eGeneracion.pdf)

SALINAS, Javier Alba. – “Telemática y Educación: expectativas y desafíos”. –S.L., 1997. -14p. (http://especializacion.una.edu.ve/iniciacion/paginas/salinas1996.pdf)

SANTAMARÍA GONZÁLEZ, Fernando.-“Herramientas colaborativas para la enseñanza usando tecnologías web: weblogs, redes sociales, wikis, web 2.0–S.L., 2005. -22p. (http://www.fernandosantamaria.com/descargas/herramientas_colaborativas2.pdf)

SERRANO, José Manuel y PONS, Rosa María. –“El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación”.-Revista electrónica internacional, 1, 2011.-Volumen 13. (http://redie.uabc.mx/vol13no1/contenido-serranopons.html)

SIEMENS, George. -“Conectivismo: Una teoría de la enseñanza para la era digital”. -12 de diciembre de 2004. -10p.  (http://www.scribd.com/doc/201419/Conectivismo-una-teoria-del-aprendizaje-para-la-era-digital)

YAGÜE BARREDO, Augustín. –“La tostadora se ha vuelto asesina y el ordenador no me puede ver”. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 16, 2007. (http://www.um.es/glosasdidacticas/gd16/01yague.pdf)

ZELAYANDA, Pablo. –“Avances de la modernización tecnológica del Ministerio de Educación”. s.l., enero de 2006. (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=con%C3%A9ctate+al+conocimeinto&source=web&cd=11&ved=0CHkQFjAK&url=http%3A%2F%2Fwww.meduca.gob.pa%2F04unad%2FDNI%2Fdocs%2FConectate_05012006Final.ppt&ei=qEcVUKfEGcnO0QWd0YGwDg&usg=AFQjCNEJKZsBkb0nl74DTk_PkjgzdXUzfg)

 

Memorias:

BIBIANA JOU, Figuereda. Blogs ¿para qué os quiero? –s.l., 2006. – 102p. (http://www.educacion.gob.es/redele/Biblioteca2010/BibianaJou/Memoria.pdf)

LÓPEZ YRAMA, Lander. El correo electrónico como recurso complementario durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE.-Memoria de Maestría Formación de profesores de ELE, Universidad de León”. –s.l., s.f. -88p. (http://www.educacion.gob.es/redele/Biblioteca2010_2/YramaLander.shtml)

Sin autor  – “Evaluación educacional formadora”.– s.l., s.f. (http://m.Monografias.com/trabajos14/evaeduca/evaeduca.shtml)

 

 Informes:

 

Agence Nationale de Réglementation des Télécommunications. Informe anual. –s.l., 2009. -50p. (http://www.anrt.net.ma/fr/admin/download/upload/file_fr2034.pdf).

Agence Nationale de Réglementation des Télécommunications. –Programme de généralisation des Technologies de l’Information et de la Communication dans l’Enseignement public. -s.l., s.f. -11p. (http://www.moroccanamericantrade.com/newsite/Genie_program_presentation.pdf).

Direction Général Société de l´Information. –Les responsables d´écoles et la société de l´information. -s.l., Junio de 2012. -76p. (http://ec.europa.eu/public_opinion/flash/fl118_fr.pdf).

Instituto Nacional de Estadísticas. –Avance de la explotación estadística del Padrón a 1 de enero de 2012. Datos provisionales. -Madrid., 19 de abril de 2012. -5p. (http://www.ine.es/prensa/np710.pdf)

Itisalat Al-Maghrib. Informe anual. –s.l., 2009. -52p. (http://www.iam.ma/Lists/Tlchargement%20Finance/Attachments/287/Rapport-annuel%202009.pdf).

Junta de Castilla y León. –Plan de Castilla y León. Español para extranjeros 2005/2009. -s.l., s.f. -46p. (http://www.fundacionsiglo.com/espanol/cap1.pdf).

Unión Nacional de Telecomunicaciones. –CMSI. Documentos finales. -Ginebra, 2006. -102p. (http://www.itu.int/wsis/outcome/booklet-es.pdf).

VV. AA. -Adapter la technologie pour l’amélioration scolaire : une optique mondiale. “Le constructivisme est-il universel : En quête d’une technologie authentique au Maroc et en Namibie”. -Washington, Academy for Educational Development, 2003. -20p. (http://doc.abhatoo.net.ma/doc/IMG/pdf/Constructivisme.pdf ).

VV. AA. Final report. School + more than a platform to build the school of tomorrow. –Luxemburgo, European Commission, 2004. -11p. (http://www.ub.edu/esbrina/docs/Sancho_Curitiba.pdf)

 

Sitios y páginas web:

  • Carta Nacional de Educación y Enseñanza:

http://www.maroc.ma/NR/exeres/9DAC43B7-832B-454D-B4E3-1F264BDBB4D1

http://www.takween.com/charte-part4.html#levier10

  • Centro Virtual Cervantes:

† Enseñanza:

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/asele_xii.htm

† Foros:

http://cvc.cervantes.es/foros/tablones/tablon_did.htm

† Lista de Distribución:

http://www.cuadernoscervantes.com/multi_61_listasdistribucion.html

† Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER):

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/indice.htm

† Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC):

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/plan_curricular/default.htm

  • Consultas complementarias:

† Extensiones web:

http://glubble-extension.softonic.fr/telecharger

http://translate.google.com

http://www.babel.com/

† Fonética:

http://mariaamarillo.wordpress.com/los-fonemas/

http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/spanish/frameset.html

† Información general:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/55598-adios-a-octava-potencia-espana-ya-baja-al-11-puesto-de-economias-mundiales.html

http://www.educared.org/global/educared/contentdisplay?EDUCARED_SHARED_CONTENT_ID=2674476

http://www.indexmundi.com/es/marruecos/

http://www.indexmundi.com/fr/panama/produit_interieur_brut_(pib)_par_habitant.html

http://www.maboutique.ma/2010/face-book-au-maroc/

http://www.maroc.ma/NR/exeres/9DAC43B7-832B-454D-B4E3-1F264BDBB4D1

† Redes:

http://www.queestwitter.com/twitter-cuenta-con-100-millones-de-usuarios-activos/

http://www.slideshare.net/FAPACE/guia-activacion-configuracion-control-parental-3243848

http://www.youtube.com/watch?v=c4NlWvHmxsg&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=DbHhxd9WJKc

http://www.youtube.com/watch?v=v-pOkTIxKGg

† Servicio de almacenamiento en la nubes:

http://skydrive.com

www.icloud.com

† Sitio para diseñar encuestas:

http://fr.surveymonkey.com/

http://www.miniencuestas.com/

http://www.portaldeencuestas.com/

  • Descargar software libre:

es.softonic.com

http://drupal.org/

http://spain.real.com/realplayer

http://www.pixelpost.org/

http://www.telecharger.com

www.reverso.net

http://www.telecharger.com

  • Diccionarios:

† CLAVE:

http://librosvivos.net

† Informática:

http://moheweb.galeon.com/diccinformatic.htm

http://www.lawebdelprogramador.com/diccionario/

† Real Academia Española:

http://www.rae.es/rae.html

† Términos clave de ELE:

http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/publicaciones_espanol/publicaciones_centro_virtual_cervantes/diccionario_terminos_ele.htm (CVC)

http://www.sgel.es/ele/ficha_producto.asp?Id=422 (SGEL)

  • Diseño de blogs, plataformas y sitios web:

www.blogger.com

www.webquest.es

www.wordpress.com

  • Edublogs:

http://aulaainchkef.blogspot.com/

http://colegioprincesasofia.es/index.php/enlaces/plataforma-educativa-helvia

http://creatividadynuevasteceduc.blogspot.com/search?q=si+la+diferencia+entre+tiempo+de+estudio+y+otros+tiempos+desaparece%2C+podr%C3%ADa+significar+que+aprendemos+al+mismo+tiempo+que+hacemos+diferentes+cosas+%28al+igual+que+lo+hacen+los+ni%C3%B1os

http://ibilbidea.wordpress.com/2008/10/19/guia-para-el-diseno-y-seguimiento-de-tareas-actividades-y-secuencias-didacticas-de-le/#more-135

http://marikhadi4.wordpress.com/

https://nuevastecnologiasyele.wordpress.com/ (Blog del doctorando)

  • E-Prensa:

http://economia.elpais.com/economia/2011/04/11/actualidad/1302507186_850215.html

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Vivimos/dominados/impulsos/nivel/hace/50000/anos/elpepusocdmg/20050515elpdmgrep_1/Tes

  • Foros de profesores ELE:

http://profesorenapuros.es/

http://www.uv.es/foroele/4foro.html

  • Plan de Urgencias:

http://www.ucam.ac.ma/pages/PU/Introduction.PDF (Plan NAJAH de 2009-2012)

http://www.ucam.ac.ma/pages/PU/rapports_parcours/rapport_synthese.PDF (Plan NAJAH de 2009-2012)

  • Plataformas:

† Nacionales:

http://www.9rayti.com/forums/t14541-site-taalim.ma.bac

http://www.imist.ma/competences/formAfficher.php?num_cher=786&page=1&debut=449&mot=01010101

http://www.mediatrotters.com/www-tarbiya-ma-le-portail-de-la-communaute-educative-au

http://www.profvb.com/vb/f4.html

† Internacionales:

http://www.ac-rouen.fr/

http://www.caxigalines.net/cruci/frutas.html

http://www.cecace.org

http://www.cnice.mecd.es

http://colegioprincesasofia.es/index.php/enlaces/plataforma-educativa-helvia

http://www.edu.xunta.es/web/

http://www.educacion.gob.es/exterior/ma/es/estudiarespa/estudiarespa.shtml

http://www.educa2.madrid.org/educamadrid/

http://www.eun.org

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/

http://www.proyectogrimm.net./

http://www.sek.es/

http://www.xtec.cat/web/guest/home

www.aula21.net

http://www.busuu.com/es

Categorías:Uncategorized
  1. 27 marzo, 2014 en 17:09

    Gracias, muy útil

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: